Vine Twitter

Twitter anuncia Vine, aplicación propia para compartir vídeos

Vine Twitter

Twitter acaba de anunciar Vine, su propia aplicación para compartir vídeo en la red. A través del blog oficial la describen como una nueva forma de compartir vídeos.

Vine para Twitter está disponible para descarga ahora mismo desde la App Store, esperan llevarla a otras plataformas (Android, Windows Phone) dentro de poco pero por lo pronto sólo los equipos de Apple serán capaces de descargarla.

Así funciona Vine en Twitter

Cómo funciona Twitter Vine

La idea de Vine es grabar y crear vídeos cortos de sólo 6 segundos para compartirlos rápidamente. El resultado, como se puede ver en el ejemplo de arriba (abajo) es muy similar a un gif.

Vine es una aplicación aparte pero dentro de poco, seguramente, se integrará con la aplicación oficial de Twitter. Por ahora podemos descargar la aplicación independiente y seguir personas, buscar, seguir tags, por categorías y, además, compartir a Twitter y Facebook directamente desde la aplicación.

Vine es una aplicación fundada por el actual CEO de Twitter Dick Costolo y Dom Hofmann, de hecho, en el blog de Vine se aclara la compra de la aplicación por parte de Twitter.

Descarga Vine para iOS desde la App Store