Ubuntu Nexus 10

Ubuntu para tablets primero a la Nexus 7 y Nexus 10

Ubuntu para tablets

Ayer lo anunciaron y hoy termina el misterio, Canonical acaba de revelar Ubuntu para tablets y los primeros equipos en contar con el sistema operativo serán la Nexus 7 y la Nexus 10 a partir de la próxima semana.

Si bien los primeros equipos que estrenará el sistema optimizado para tabletas serán lo de la familia Nexus, Canonical asegura que se liberará para todos y podría ser instalado en equipos con pantallas desde 6 a 20 pulgadas.

Ubuntu para tablets en vídeo

Si viene leyendo Bitmóvil en los últimos días sabrán que Ubuntu para tablets es un movimiento más que acompaña la versión para smartphone, que también llegará primero dos de los equipos en los que Google tiene las manos metidas: el Galaxy Nexus y el Nexus 4.

Nexus 10-ubuntu para tablets

Dentro de poco la imagen de instalación correspondiente a cada dispositivo estará disponible a través de la web para desarrolladores de Ubuntu, para dar una muestra a los interesados, Canonical llevará empleado al Mobile World Congress con Ubuntu OS instalado en smartphones y tablets para muestra del publico.