Ubuntu Phone OS

Ubuntu Phone OS es anunciado

Ubuntu Phone OS

Sin previo aviso los responsables de Canonical acaban de anunciar un nuevo sistema operativo móvil, Ubuntu Phone OS, el cual llegará para hacer competencia en el mundo de las plataformas libres dominado por Android y con propuestas buenas por llegar como Firefox OS.

Ubuntu Phone OS llega basado en el kernel de Android, por lo que podrá incluso ejecutar ROMs como CyanogenMod. La gran diferencia con su hermano mayor es que no funciona con el motor de Java, sino que sus aplicaciones estarán desarrolladas en HTML5 y tendrá algunas nativas que funcionarán cuando el móvil sea conectado a una pantalla externa, para lograr un híbrido entre smartphone y computadora como aquellos no tan populares Laptop Docks de Motorola que llegaron con los primeros Atrix.

Los primeros terminales con Ubuntu Phone OS llegarán a mediados del año 2014, sin embargo, en algunas semanas liberarán una versión de desarrollo que podrá ser instalada en los Galaxy Nexus de Google, así que si cuentas con uno de estos teléfonos y conocimiento sobre la instalación de ROMs inestables, podrás darle una probada a la apuesta móvil de Canonical para su hijo consentido, Ubuntu.




  • Pingback: Ubuntu para Nexus 4 disponible el 21 de febrero()