ulisten-youtube-audio

Con uListen puedes usar YouTube sólo como reproductor de audio

YouTube es el portal de vídeos más popular en la web, podemos aprovechar desde tutoriales hasta vídeos musicales como películas, vídeocasts y mucho más. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de YouTube lo que más buscan es música, por supuesto vídeos musicales también, pero al hacerlo desde de un smartphone mediante la aplicación o la versión web optimizada, no siempre tenemos la mejor experiencia, sobre todo si sólo queremos escuchar la música y no ver los vídeos.

YouTube 5.2.27 para Android Relacionada — YouTube 5.2.27 integra audio en segundo plano pero no está activo


La aplicación de YouTube para Android y para iOS no permite reproducir vídeos en segundo plano, cuando recibes una notificación o cambias de aplicación el vídeo se pausa. Entonces, ¿cómo podemos usar YouTube desde Android y desde iOS sin ver los vídeos y sólo escuchar el audio? La respuesta la tiene uListen, aplicación gratuita ya disponible en Google Play y la App Store, capaz de convertir los vídeos de YouYube en audio y usar la base de datos como reproductor.

Hay aplicaciones alternativas para escuchar música desde el smartphone, como Pandora (limitada por región), Rdio o Spotify, estas dos últimas de pago. Pero uListen se nutre directamente de la base de datos de YouTube y, por ende, cuenta con un catalogo de canciones más que amplia.

Qué ofrece uListen

Con uListen puedes usar YouTube sólo como reproductor de audio

La interfaz permite controlar la reproducción, agregar a favoritos o compatir

  • Búsqueda.
  • Selección de vídeo pero sólo reproducción de audio.
  • Reproducción en segundo plano, salir de la aplicación y seguir escuchando.
  • Añadir canciones a Favoritos y usarlo como lista de reproducción.
  • Repetir uno o todas, reproducción aleatoria.
  • Ver vídeos.
  • Acceso desde la barra de notificaciones.

En la descripción, el desarrollador asegura que la reproducción de audio a partir de la sección de un vídeo ahorra ancho de banda, esto además de ser factible si estamos usando nuestros datos, también es muy útil si tenemos conexiones lentas porque, básicamente, estamos descargando un archivo más pequeño.

Otra de las ventajas es que la aplicación se comporta como un reproductor, es decir, que aña añadir una canción como favorita también estamos creando una lista de reproducción. Esto además se puede controlar desde la barra de notificaciones (en Android).

No es la aplicación con mejor interfaz pero, realmente, hace lo que promete y funciona bastante bien.

Descarga en Google Play y en la App Store.

Aplicación relacionada – FireTube, sólo el audio de YouTube en tu Android y en segundo plano.