snapchat-en-blackberry

Snapchat en BlackBerry: cómo usar e instalar

No importa que tengas un BlackBerry o un Windows Phone, muy a pesar de no tener aplicaciones nativas es casi seguro que conoces Snapchat, la aplicación para enviar vídeos y fotos que se auto destruyan luego de un tiempo de haber sido enviados. Todo el mundo está usando la aplicación en iOS y Android, y tu que no tienes ese sistema operativo, también la puedes usar.

Todavía hay una buena porción de usuarios por ahí fieles que lamentablemente siguen sin poder hacer uso de las aplicaciones de moda que se lanzan para sistemas operativos móviles más populares, sin embargo, gracias a la comunidad y el desarrollo de los responsables, por lo menos en BlackBerry 10 es posible instalar aplicaciones Android, en este caso Snapchat en BlackBerry de manera sencilla.

snapchat-en-blackberry

Instalar Snapchat en BlackBerry

Debido a que no hay una solución nativa para tener Snapchat en BlackBerry, la primera opción, sino tienes conocimientos portando aplicaciones desde Android, es descargar Snap10 (o Snap2chat) en BlackBerry World (la tienda de aplicaciones) e instalar. No cuenta con las características nativas pero puedes ver fotos y reproducir vídeos sin problemas.

Las segunda opción antes de ir más al fondo es descargar el .bar más reciente ya portado desde la versión de Android más actual, aquí sólo deberías instalar sin problemas.

La tercera opción, para mi la más indicada para que no te falle y tengas la versión más reciente es utilizar el APK de Snapchat para Android y convertirlo en un .Bar, método conocido como Sideload. Hay diferentes formas de realizar pero me parece que hacerlo desde Google Chrome es la forma más sencilla.

Sideload Snapchat en BlackBerry

Qué necesitas:

Si cumples con los requisitos puedes proceder a instalar Snapchat en BlackBerry mediante Sideload.

Paso 1

Descargar e instala la extensión, luego ve a tu teléfono y activa el modo desarrollador ingresando en Configuración > Seguridad y privacidad > Activar Modo Desarrollo. Debes ingresar la contraseña de tu BlackBerry 10, el Modo Desarrollo se activará. Ahora debes copiar la dirección IP de tu dispositivo.

Paso 2

Ve a tu ordenador e ingresa a la extensión de BB10 Playbook Manager, e ingresa en la casilla “Device Hostname/IPs” la IP de tu dispositivo. Si quieres puedes agregar la IPs de otros dispositivos a los que quieras administrar e instalar aplicaciones. Ahora sólo debes apretar sobre guardar o, en este caso, Save.

Paso 3

Conectar tu BlackBerry al ordenador mediante el cable USB. Cuando el ordenador reconozca tu teléfono la dirección IP en la parte inferior se convertirá en un link en el que debes hacer clic para poder acceder. Al ingresar verás las aplicaciones instaladas en tu BlackBerry 10.

Instala Snapchat

Para instalar Snapchat en BlackBerry sólo debes arrastrar el archivo .Bar a la parte superior derecha de la interfaz y esperar a que el proceso finalice. Con esto ya debería tener la aplicación en tu equipo.

Recuerda que para poder usar las características completas de Snapchat depende de la versión que se haya portado.




  • Helbert

    Pude instalar la aplicación pero me dice que debo actualizar la y no me deja iniciar sesión, tienes una versión mas reciente??

    Gracias