Velox iPhone tweak

El potencial de Velox, el tweak para iPhone que pretende mejorar iOS

Velox iPhone tweak

Hay mucha expectativa sobre lo que Apple o, mejor dicho Jonathan Ive, puede hacer en iOS 7, una gran mayoría está esperando un diseño plano (o flat mejor conocido en inglés) y quizás veamos un cambio interesante. Sin embargo, por mi parte espero mejoras de funcionalidad y no precisamente de diseño. Creo que no me equivoco al decir que no veremos algo como Velox en iOS 7 pero me parece un buen ejemplo de lo que usuarios de Apple realmente deberíamos esperar de los cambios en el nuevo sistema operativo y no precisamente cambio estético.

La idea de Velox es algo realmente interesante, y de nuevo, es algo que seguramente Apple no adoptará pero como usuario de Jailbreak sí resulta interesante por como se diferencia de los demás tweaks al intentar crear su propio ecosistema. Velox nació en la comunidad Jailbreak, sólo está disponible vía Cydia y probablemente ahí se quede.

Relacionada: Jailbreak iOS 6.1.1 disponible con Evasi0n

Su función es permitir que aprovechemos una aplicación sin necesidad de acceder a ella, con un gesto sobre el icono de la aplicación, ésta nos mostrará, por ejemplo, su interior sin necesidad de abrirse. Por ejemplo, Safari permite navegar directamente desde su icono, la aplicación de mensajes nos permite ir directamente a la interfaz para redactar un nuevo mensaje, desde el icono de la cámara podemos tomar un foto o grabar un vídeo y así sucesivamente.

Pero los desarrolladores de Velox lo que hicieron fue abrir la puerta, el tweak viene compatible sólo con las aplicaciones oficiales de Apple, pero gracias a la comunidad Jailbrek ya han gran cantidad de complemente que explotan el potencial de Velox, por ejemplo, usar Instagram directamente desde el icono, usar la calcular sin acceder a ella. Pero mejor algunos de los complementos que ya están disponibles:

velox-calculadora

Velox y algunos de sus complementos

  • Velox en la cámara permite usar la cámara principal y la trasera según lo queramos para grabar vídeo o tomar fotos.
  • La App de Notas también es compatible y podemos añadir anotaciones con mayor rapidez.
  • InstaVelox: es uno de complementos que nació después y que nos permite subir fotos directamente a Instagram sin necesidad de acceder a la aplicación.
  • Google Search For Velox: sin acceder a la aplicación búsquedas podemos realizar consultas.
  • Calculator For Velox: cualquier operación con sólo deslizar el dedo sobre el icono.
  • AppLook for Velox nos permite buscar aplicaciones sin acceder a la App Store.

Estos son sólo algunos de los complementos que he instalado para Velox, por lo menos desde el iPod touch me han resultado muy útiles sobre todo la búsqueda de aplicaciones desde la App Store porque desde hace un tiempo cuando accedo directamente me tarda una eternidad.

La compatibilidad es progresiva y depende de desarrolladores independientes pero hasta ahora es uno de mis tweaks favoritos.

Galería de imágenes