instagram-video-vine

Qué ventajas tiene Instagram Video sobre Vine

instagram-video-vine

Hoy se lanzó Instagram Video, una alternativa y competencia directa a Vine, aplicación de Twitter también para grabar vídeos. Los rumores se confirmaron y no fue una aplicación alterna sino que se integró para mezclar tanto las fotos como los vídeos que subimos.

Aún sería prematura juzgar si afectará o no la experiencia de Instagram, pero creo que el punto que ahora mismo debemos tratar (y discutir) es si el equipo de Instagram logro sacarle ventaja o por lo menos, añadir más valor a la aplicación por encima de Vine.

Qué ofrece Instagram Video

Instagram Video

La actualización está disponible ahora mismo desde Google Play y la App Store, tras obtenerlo vamos a poder:

  • Grabar vídeos de 15 segundos.
  • Grabar con la cámara frontal.
  • Aplicar 13 diferentes filtros.
  • Cinema: optimización y estabilización de vídeo.
  • Compartir en redes sociales: Facebook, Twitter, Tumblr, Email, Foursquare.

Qué ofrece Vine

Vine

  • Grabar vídeos con máximo de 6 segundos.
  • Obtener el código para integrar en sitios web.
  • Compartir en redes sociales: Twitter y Facebook.

¿Hay ventajas?

Me parece que sí. Lo primera ventaja clara es la adición de 13 filtros que Vine no integra. Además la durabilidad de grabar vídeos es superior en Instagram Videos porque tenemos 15 por encima de los seis de Vine. Sin embargo, este último punto podría dañar la experiencia de la aplicación porque aún cuando Instagram comprime nuestras fotos y además las cortas, a veces tardan una eternidad en abrir, por lo tanto con vídeos de 15 segundos podría afectar, pero ahora es teoría y suposición.

Vine no cuenta con optimización de vídeos. La verdad es que desde un un Galaxy S4, HTC One o un iPhone 5 no haría mucha falta, pero el añadir la tecnología “Cinema” es un plus porque recordemos que es una aplicación diseñada para dispositivos móviles y la grabación no siempre es profesional o tenemos un trípode para sacar.

Integración y no una aplicación alterna porque mientras que los vídeos se están sumando a la interfaz de la aplicación, Vine, que le pertenece a Twitter, es una aplicación completamente independiente. Es otro punto importante que no se aún si es una ventaja o no, quizás también esté relacionado en la carga y cómo evitar saturar la experiencia.