controlar-pc-iphone-ipad

Cómo ver y controlar tu PC desde iPhone o iPad

Si estás buscando la forma de ver, acceder y controlar tu PC o Mac desde tu iPhone o iPad la respuesta la tiene Google con la aplicación Escritorio remoto de Chrome (o Chrome Remote Desktop como se conoce en inglés), porque al igual que la versión que se lanzó en abril de 2014 para Android, hoy se lanzó una versión compatible con iOS para usarlo desde tu teléfono o tableta de forma muy sencilla.

Acceder de forma remota no es nada nuevo, hay algunas aplicaciones que logran hacer desde hace un tiempo pero, para mi, la solución más rápida para ver y controlar un PC desde un iPhone o iPad es con el Escritorio remoto de Chrome por lo fácil de utilizar qué es porque sólo se requiere tener instalado el navegador de Google en tu ordenador con Windows, Mac o Linux y tener la aplicación que se lanzó hoy en tu teléfono o tableta con el que quieras realizar el acceso remoto.

Nota: aunque se trata de una aplicación que se instala en el navegador Chrome, hace posible que se pueda ver y controlar todo el ordenador desde el iPhone o iPad sin problemas.

Microsoft Remote Desktop appsTambién en Bitmóvil — Ya puedes controlar Windows desde un iPhone o iPad con Microsoft Remote Desktop


 

Cómo ver y controlar mi PC desde iPad o iPhone

iPad para controlar el PC con el Escritorio remoto de Chrome

 

El proceso es sencillo y completamente funcional, pero para que funciones debes tener en cuenta los siguientes detalles para establecer la conexión de acceso de forma sencilla. Para ello necesitas hacer lo siguiente e instalar las siguientes aplicaciones en el iPhone, iPad y Chrome.

  • Debes tener instalado Google Chrome en tu Windows o Mac.
  • Tras instalar el navegador debes proceder a instalar la aplicación Escritorio remoto de Chrome desde la Chrome Web Store.
  • Ahora instala la misma aplicación para iPhone o para iPad, la puedes instalar desde este link o buscar en tu dispositivo Chrome Remote Desktop y te aparecerá en el primer lugar.

Cumpliendo con las aplicaciones instaladas en nuestro ordenador y en el móvil que requieras para ver y controlar tu PC desde iPhone o iPad, procedemos a realizar lo siguiente:

escritorio-remoto-chrome

Interfaz del Escritorio Remoto de Chrome para obtener el PIN

  • Ahora abre la aplicación Escritorio remoto de Chrome para iPhone o iPad y agrega el PIN en números que te da la aplicación desde tu ordenador, espera un par de segundos y ya deberías ver en tu teléfono o tableta la misma imagen que tienes en tu ordenador.

Cómo puedes ver, tras establecer la conexión entre ambos equipos, es posible manipular el ordenador desde el iPad con facilidad, navegar sobre el propio navegador o incluso salir al escritorio y manipular otras acciones.