CyanogenMod-Installer-Windows

Vídeo – CyanogenMod Installer, así se instala y cualquiera puede hacerlo

Aunque seas un experto en ROMs y todo lo referente a las modificaciones de Android, instalar CyanogenMod termina quitando, al menos, una media hora. Sin embargo, con CynaogenMod Installer esto puede que tarde algunos minutos menos, pero además, nos ahorra todo el trabajo pesado instalando aplicaciones adicionales necesarias para completar el proceso.

Descargar CyanogenMod Installer

CyanogenMod Installer para Android en Google Play

RecienteYa puedes descargar CyanogenMod Installer desde Google Play


Cuando el prinicipal responsable del proyecto anunció que la organización pasaría a convertirse en una empresa, Cyanogen Inc., también reveló que la prioridad desde ese punto sería desarrollar una aplicación que permitiese a cualquiera instalar CyanogenMod sin tener conocimiento avanzado teniendo que buscar información en la web y siguiendo tutoriales, cuando con un APK oficial que se podrá descargar desde Google Play más un cliente de escritorio para Windows (tal vez Mac y Linux también) logrando que el proceso sea lo más sencillo posible.

Nexus7-CyanogenMod-Installer-Windows

Nexus 7 APK CyanogenMod descarga desde GooglePlay

Ya se tenía una de idea de cómo sería el proceso de instalación usando CyanogenMod Installer, la mayoría se hizo eco alegando que sólo sería necesario un clic, y aunque realmente no es así, la verdad es que es muy sencillo y el proceso sólo requiere de conectar el dispositivo a través del cable USB y seguir las indicaciones.

Cómo funciona CyanogenMod Installer

CyanogenMod-Installer-Windows

En la demostración de Geekout, se utilizó una Nexus 7 2012 con alguna versión stock de Android. Según indicó Russell Holly sólo será necesario:

  • Descargar el APK de CyanogenMod desde Google.
  • Descargar CyanogenMod Installer, en ese caso para Windows.
  • Conectar el dispositivo, tableta o teléfono con Android a ordenador vía cable USB.
  • Ejecutar el instalador y seguir los pasos.

Realizados estos pasos sólo debemos esperar que el instalador hago su trabajo, reiniciará varias veces el terminal y al final veremos el inicio con el boot animado de CyanogenMod.

La demostración fue en vivo, a partir del minuto 15 inicia el proceso y en el minutos 25 aproximadamente ya la Nexus 7 tiene instalada la versión más reciente de CyanogenMod.

La beta cerra es bastante selecta, pero esta gente trabaja rápido y probablemente se comiencen a liberar las primeras versiones nightlys dentro de poco.

Demostración en vídeo (minuto 15 al 25)