Firefox-OS-videollamada

Vídeollamadas desde Firefox OS hacia un navegador es posible

Firefox-OS-videollamada

Firefox OS es un sistema operativo basado estándares web, es decir, que gracias a que está escrito en HTML5 y tecnología abiertas es capaz de explotar su potencial, como por ejemplo, de WebRTC para permitir las vídeollamadas desde un teléfono con Firefox OS hacia una navegador como Firefox o Google Chrome.

WebRTC es una tecnología hecha para permitir la comunicación en tiempo real a través de la web, un proyecto de código abierto en el que muchas empresa, incluyendo a Google y Mozilla, están trabajando para perfeccionarlo y seguir aprovechando su potencial desde equipos que los integren. Así funcionaría una vídeollamadas desde Firefox OS a un navegador.

WebRTC no necesita que instalemos aplicación alguna, es una tecnología que debe ser incluida por el desarrollador del sistema, de hecho, Google Chrome y Firefox lo añadieron en sus versiones más recientes, por supuesto, Firefox OS ya lo integra.

Firefox-OS-videollamada-navegador

La integración parece sencilla, por lo menos en la demostración con el navegador web de Mozilla; podemos integrar nuestro teléfono con Firefox OS para realizar la llamadas desde el navegador y aprovechar una interfaz más ágil, una vez que accedemos a nuestros contactos (desde Mozilla en este caso) vamos a poder realizar la llamada directamente, incluso podemos enviar imágenes mientras la vídeollamada está activa hacia el teléfono con Firefox OS al que estamos llamando.

Más información en Mozilla.