Hyperlapse

¿Vídeos movidos? Hyperlapse tiene la solución para estabilizarlos

Es doloroso ver cómo un vídeo que grabamos con nuestro smartphone quedó movido y con un resultado deprimente por culpa de la mala optimización del software. Suele suceder y vemos un montón de vídeos movidos en YouTube que podrían tener un mejor resultado sin tener que gastar miles de dolares en una cámara profesional y accesorios gracias a una aplicación que logra estabilizar rápidamente un vídeo aunque se haya lanzado con enfoque distinto. Sí, me refiero a Hyperlapse de Instagram.

Instagram lanzó Hyperlapse como una aplicación independiente que permitiese grabar vídeos largos pero que al final tuvieran un resultado bastante corto, obteniendo un tiempo acorde con los 15 segundos del limite que tiene la aplicación.

Hyperlapse es una aplicación independiente que se lanzó como una solución a la grabación de vídeos en hyperlapsos, es decir, agregarle mucha velocidad (pudiendo variarla según nuestro gusto) y crear un un time-lapse como los profesionales pero desde una aplicación y de una forma más que sencilla. Para lograr esto el equipo de Instagram tuvo que integrar un tecnología de estabilización, ya incluida en la app madre, pero es algo que poco se utiliza o realmente no se explota.

Evitar vídeos movidos añadiendo estabilización

Mejorar vídeos movidos con Hyperlapse

La velocidad debe estar en 1x para mejorar la estabilidad en vídeos movidos

Con Hyperlapse puedes evitar vídeos movidos gracias a su tecnología de actualización. En pocas palabras, vayas a grabar un nuevo vídeo, hazlo con la aplicación de Hyperlapse y terminada la grabación selección la velocidad en 1x, no añadasmayor velocidad y te darás cuenta del resultado.

Ahora mismo Hyperlapse sólo estás disponible para iOS, lo puedes usar desde un iPhone o desde un iPad y funcionará bastante bien. Hyperlapse para Android está en desarrollo pero se espera que llegue pronto se se logran algunos cambios en el sistema operativo de Google.

Cómo Hyperlapse evita vídeos movidos

Hyperlapse-velocidad-estabilizacion-video

La tecnología y el algoritmo usado en Hyperlapse sólo lo conocen desde Instagram pero usándola es que podemos ver el resultado de estabilización en vídeo movidos grabados originalmente con la versión optimizada por la App. Los vídeos que grabamos con Hyperlapse se guardan en 1080p pero con la optimización se recorta a 720p, too combinado con información obtenido del giroscopio del teléfono se obtiene un resultado de estabilización bastante interesante que, para ser grabado desde un teléfono, el resultado es bastante profesional.

En The Verge comparan la tecnología de Hyperlapse en un iPhone 6 con la de una cámara profesional de $2000, el resultado es este vídeo:

¿Seguirás usando Hyperlapse sólo para crea time-lapse del atardecer? O, en la matoría de los casos, ¿comenzarás a utilizar la aplicación?

Foto: Jet Daisuke