tendencias-youtube

Los vídeos más populares en YouTube ahora en Google Trends

Google Trends es el mejor lugar para saber cuáles son las tendencias de búsquedas en Google al rededor del mundo, hasta ahora sólo mostraba cuáles eran las búsquedas más populares desde la pagina del buscador pero desde hoy es posible también visualizar los vídeos más populares en YouTube desde Google Trends incluyendo la versión móvil.

Aunque se puede ingresar sin problemas desde la versión web para ordenadores, si ingresas a google.com/trends y pulsas sobre el icono de menú en la parte superior izquierda de tu pantalla verás que ahora, en letras rojas, es posible acceder a las “Tendencias”, que no es más que los vídeos más populares en YouTube directamente desde Google Trends.

Versión web y móvil de las tendencias en YouTube ahora en Google Trends

Versión web y móvil de las tendencias en YouTube ahora en Google Trends

Los vídeos más populares en YouTube ahora en Google Trends

Al ingresar en la sección de tendencias podemos ver que hay filtros pero aún no es posible aprovecharlos porque se irán añadiendo dentro poco. Ahora mismo sólo se muestran los vídeos más populares dentro de Estados Unidos y un filtro de seguridad, probablemente enfocado al tipo de contenido.

Tal como comentan desde el perfil de +Google:

A partir de hoy, se puede probar una nueva manera de ver cientos de los últimos vídeos que son tendencia en YouTube. Visita Google Trends (google.com/trends) y toca sobre “Tendencias en YouTube” para descubrir una lista de hasta 200 vídeos trendings en las últimas 24 horas. Por ahora esta función está disponible en los EE.UU., pero tenemos la intención de ampliar en breve.

YouTube es el segundo buscador más usado después de Google y para identificar cuáles eran los vídeos más vistos en el día era necesario recurrir a herramientas de terceros. Con esta adición a los “Trends” es posible digerir con facilidad cuáles son los vídeos más vistos en las últimas 24 horas en diferentes países cuando amplíen la lista.