VLC iPhone

VLC 2.1 para iOS con soporte para streaming FTP y UPnP, sólo audio y más

Aplicaciones iOS: Cuando en su retorno oficial, después de dos años de ausencia en la App Store, creo que no me equivoqué al comentar que VideoLAN regresaba con una aplicación recargado. VLC 2.1 es un muestra más de ello porque ahora, además de soporte para AirPlay e integración con Dropbox, esta nueva versión añade compatibilidad con subtitulos, sólo reproducción de audio, y streaming de contenido multimedia a través de FTP y UPnP.

Sin duda VLC 2.1 para iOS acerca aún más este reproductor a ser la versión más completa para dispositivos móviles, tal como suceder en ordenadores de escritorio sobre diferentes plataformas. Pero para entender mejor las mejoras, detallemoslas una a una.

  • Más soporte para subtitulos, en este caso compatibilidad con caracteres no occidentales.
  • Soporte para streaming de vídeo y audio vía FTP, es decir, que si el contenido está en tu servidor, puedes acceder a él directamente.
  • Soporte para hacer streaming vía UPnP, un método similar al de AirPlay pero que amplía la compatibilidad para compartir y acceder a contenido multimedia entre diferentes dispositivos sin ser de Apple.
  • Reproducción sólo audio, por si sólo queremos aprovechar audio, algunas opciones son las expuestas arriba.

Información y descarga

Descarga | VLC 2.1 para iPhone y iPad.

[appbox appstore id650377962]