Google Play Store

La versión web de Google Play Store se rediseña: rápida muy rápida

Web Google Play Store rediseño

Si todavía no te das cuenta o aún no ingresas, pues dale, entra a play.google.com y mira cómo han rediseñado la versión web de la tienda de aplicaciones para terminales Android. Lo primero que llama la atención es que la interfaz, por fin, tiene aires a lo que ves en tu dispositivo móvil (tablet o smartphone), de hecho, me atrevo a decir que algún diseñador del equipo de Google Now tiene las manos metidas en este cambio que, la verdad, no se ve nada mal.

Sobre este cambio en la interfaz se había comentado con anterioridad en algunas filtraciones y, por lo que ya se puede ver, se confirma una especie de adaptación de la versión móvil a la web de Google Play Store. Otro cambio en la interfaz que vemos en la primera impresión, es una barra lateral totalmente diferente a la versión web anterior que, sin duda, da un aspecto moderno y sencillo de navegador.

Google Play Store, ¡rápida muy rápida!

Uno de los aspectos más importantes en un sitio web, por supuesto, es la rapidez y el rendimiento y Google Play Store, con esta nueva versión web, han logrado que el sitio cargue increíblemente bien al tocar algunos puntos importante como el cambio de formato en el uso de imágenes.

En la versión anterior se usaban imágenes en formato PNG, ahora se usa formato WebP, un desarrollo impulsado por Google que, al ver los ejemplos de carga, el resultado es muy superior a las imágenes en PNG.

Este formato de Google comprime las imágenes sin perder calidad o, por lo menos, es lo que se puede ver. Para tener una idea de lo que estoy hablando, esta imagen está en formato WebP, mientras que esta misma imagen está en formato PNG.

La desventaja de usar un formato propio es que no todos los navegadores web lo soportan, básicamente sólo los navegadores basados en Chromium como Chrome, Opera, Torch, entre otros, son capaces de aprovechar este formato, si usas Firefox, la carga disminuye porque las imágenes se mostrarán en formato PNG.