WeChat_Blackberry

No es Line sino WeChat quien amenaza el trono de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea móvil más popular disponible, pero otras como Skype, Facebook Messenger y Line amenazan que quitarle el trono. Sin embargo, WeChat es la aplicación que más cerca ha llegado desde hace mucho tiempo, según las estadísticas que revela Tencent, la empresa que la desarrolló, en el segundo trimestre de este año 2013 han logrado alcanzar 235,8 millones de usuarios activos mensuales.

wechat estadistica

Estadística mensual de WeChat comparada con servicios similares

La cifra obviamente enorgullece a cualquiera, porque WhatsApp se ha convertido en un gigante. Claro, el impulso más pronunciado se ha visto desde que utilizaron a Messi como estrella para sus anuncios de publicidad en la web, de hecho el vídeo confirma que no se trata de un anuncio engañoso, pero en realidad lo es cuando te aseguran en publicidad dentro de aplicaciones móviles que hablarás con él si te la descargas.

WeChat_Line_Viber

Line y Viber sólo revelan usuarios registrados y no activos

De cualquier manera, a WeChat la estrategia les ha servido increíblemente y sin duda no pasará mucho tiempo hasta que superen a su principal y más cercano competidor. En cuanto a las aplicaciones como Line y Viber tienen una buena porción del mercado pero hasta ahora no revelan la cifra de usuarios activos por mes, sino los registrados hasta la fecha y por ello habría que dedicarle una gráfica aparte.

Vía Genbeta.