Whatsapp ahora es Snapchat: Llegan los estados “instantáneos”

whatsapp-ahora-es-snapchat

Todo parece indicar que desde el próximo 24 de febrero de 2017, la red de mensajería instantánea más usada celebrará su aniversario con un cambio tan radical, que todo parece indicar que Whatsapp ahora es Snapchat.

Un artículo publicado por la BBC, indica que ahora los estados de Whatsapp no serán permanentes, sino que “desaparecerán en 24 horas”, al mejor estilo de la red social del fantasmita.

Desde que Facebook compró Instagram, no esperó mucho para transformarlo en lo que muchos llaman “una copia de Snapchat”, red social que nació con los mensajes instantáneos y que ha ido cambiando y evolucionando al pasar de los años.

No conforme con eso, ahora la idea de Evan Spiegel, creador de Snapchat,  se ve nuevamente reflejada en la aplicación de mensajería instantánea más usada por los usuarios de smartphones y, el cambio comenzará a notarse a partir del 24 de febrero de 2016.

Whatsapp ahora es Snapchat

La actualización se instalará por defecto en los millones de usuarios de Whatsapp y permitirá compartir mensajes adornando los textos con imágenes y GIFs, los cuales tendrán una duración de hasta 24 horas, porque el usuario podrá borrarlos antes, si desea, igual que Snapchat.

La app de mensajería instantánea Whatsapp, anunció en su blog, que es una “mejora” y una evolución del servicio que ya prestaban, porque recordaron que sus estados existían y eran solo texto.

¿Y la innovación?

El éxito de Snapchat perturba a los creadores y desarrolladores de Facebook, quienes quieren tener dominio total de los consumidores de redes sociales. Las “historias” en Instagram, fueron las primeras en salir a relucir como “lo nuevo”, pero resulta que así como están, son exactas a los Snaps, solo les faltan los filtros con realidad aumentada porque los geofiltros Instagram los reemplazó por la “ubicación”, misma que se coloca cuando se sube una foto.

Vale destacar que cuando Instagram lanzó en agosto de 2016 la actualización con las historias, su director ejecutivo dijo en rueda de prensa que “Snapchat merecía todo el crédito“, pero en el anuncio de los nuevos estados de Whatsapp la empresa nunca mencionó a Snapchat y por ende no dio crédito a la idea.

Quien sí se ha pronunciado molesta e indignada, es Miranda Kerr, la novia del creador de Snapchat, quien le ha dicho a Facebook que no son capaces de innovar porque “todo se lo tienen que copiar a mi novio“.

Mientras que su prometido, Evan Spiegel, no ha dado declaraciones por el uso de sus ideas.

Esperemos que la actualización llegue a nuestros smartphones y cuando la utilicen me cuentan en los comentarios qué les parece.



There are no comments

Add yours

Deja un comentario