publicidad-whatsapp

WhatsApp añade previsualizacióin de enlaces ¿patrocinados?

La publicidad en aplicaciones gratuitas se puede justificar porque no estamos pagando directamente por un servicio y de alguna manera los creadores tienen que monetizar su trabajo. Sin embargo, WhatsApp es una aplicación de pago y aunque cuenta con un año sabático están probando la manera de integrar enlaces patrocinados dentro de las conversaciones.

La publicidad en WhatsApp no estaba en los planes de los desarrolladores y es debido a ello que desde hace tiempo la versión para iPhone fue de pago, pero con estas pruebas todo parece indicar que están cambiando la manera de pensar o, por lo menos, están comenzando a considerar una forma alternativa de generar dinero pero no directamente de la usuarios.

Previsualización de enlaces

publicidad-en-whatsapp

Previsualización de enlaces patrocinados como publicidad en WhatsApp

publicidad-en-whatsapp

Enlaces patrocinados usando dominios acortados

Por ahora la anuncios patrocinados sólo han venido apareciendo en la versión de WhatsApp para Android cuando escribimos dentro de una conversación una frase que integre un dominio. Por ejemplo, se dentro de una conversación escribimos alguna frase relacionada con ElPais (así, pegado), nos aparece un enlace directo a la pagina web de medio.

De la misma forma sucede si escribimos la versión acortada de un dominio como “go.me” que se refiere a GoDaddy.com o About.me. Al parecer sólo está sucediendo con algunos sitios, lo cual puede apuntar a que se debe a enlaces patrocinados de forma contextual.

Vía ElAndroidelibre.

Actualización

Desde la versión de WhatsApp para Android 2.11.100 se añadió la previsualización de enlaces y como en la descripción no se identificó esta nueva característica se comenzó a asumir que se trataría de publicidad mediante enlaces patrocinados.