Whatsapp-Android

WhatsApp hace más segura la aplicación para Android

En menos de dos semanas WhatsApp ha lanzado tres actualizaciones, las primeras enfocadas al doble check azul con la intención de abordar el tema de la notificación de lectura y la más reciente está enfocada realmente a la seguridad, del que seguro no tendrá la misma repercusión pero que, sin duda, es mucho más importante porque evita (o al menos la pone más difícil) que alguien puede leer a la fuerza lo que envías o recibes.

WhatsApp 2.11.448 es la versión más reciente para Android que añade una nueva capa de seguridad. Gracias a la asociación que han logrado con Open Whisper Systems, empresa dedicada o ofrecer soluciones de seguridad a través de cifrado especialmente en aplicaciones de mensajería, los usuarios de Android en primer y luego luego los de iPhone, vamos a poder confiar un poco más en que las personas con mala intención la tendrán más difícil para acceder a nuestras conversaciones.

Open Whisper Systems ya tiene algunas aplicaciones en la Play Store que ofrecen cifrado E2EE de mensajes, desde Signal, Redphone hasta TextSecure. Esta última App ya ofrece seguridad a los usuarios de CyanogenMod, puesto que la empresa también se asoció con ellos para ofrecer seguridad a los usuarios de la ROM al momento de enviar SMS y MMS.

  • Descarga WhatsApp 2.11.448 (versión oficial) con el nuevo cifrado de seguridad o el APK por si no logras descargar la versión exacta.

En declaraciones a The Verge el CTO de Open Whisper comenta que les tomó seis meses lograr optimizar el código y añadir los protocolos de TextSecure para poder ofrecer la solución de seguridad que pudiese proteger a los más de 600 millones de usuarios con los que ya cuenta WhatsApp.

Aunque las llamadas siguen brillando por su ausencia y tardaron un montón de tiempo en añadir la polémica confirmación de lectura, la seguridad también llega un poco tarde pero es algo primordial en la comunicación en línea. Telegram, por ejemplo, ofrece cifrado desde que se lanzó y con la nueva adición de WhatsApp ahora se ponen en misma categoría de esta App y un paso adelante del Chat de Gmail o el propio Facebook Messenger.