beta-whatsapp-calls

“WhatsApp Calls”, aparece en la última beta de WhatsApp

En la versión más reciente de la beta de WhatsApp para Android por fin apareció una carpeta con nombre “WhatsApp Calls“, lo cual sigue la misma línea de la versión para iOS que la añadió el mes pasado y nos da pie confirmar que llamar desde WhatsApp es casi un hecho.

En WhatsApp Beta 2.11.411 se puede encontrar dicha carpeta haciendo alusión a las llamadas dentro de la aplicación.

Aún no hay fecha exacta de cuándo añadirán la funcionalidad de manera oficial, pero considerando que el movimiento se hace horas después de que Facebook lograse completar la compra de WhatsApp, es posible que no se tarde demasiado tiempo y las llamadas en WhatsApp por fin sean posibles.

whatsapp-llamadas-beta

Para tener un poco de contexto de por qué es tan interesante que esto esté sucediendo es debido a WhatsApp ha sido la única aplicación de mensajería realmente popular en no ofrecer llamadas de voz, mientras que Skype, Viber, Line, Facebook Messenger y cientos de otras Apps con enfoque similar lo han hecho.

La respuesta podría ser simple: se pueden dar el lujo de incluirlo cuando les apetezca porque es la aplicación más usada en el mundo sin tener esta funcionalidad incluida y la adopción sigue creciendo.

Si gustas, puedes descargar WhatsApp beta para Android y comprobar por tu cuenta que la nueva carpeta WhatsApp Calls existe.

Resumen