WhatsApp-iPhone

WhatsApp para iPhone ahora sí con pago anual, entendiendo el cambio

Aplicacion de WhatsApp para iPhone

Ayer se lanzó un nueva actualización de WhatsApp para iPhone, sí, la aplicación de mensajería más popular que existe para dispositivos móviles. En este versión 2.10.1, además de algunos cambios y mejoras como de costumbre, los responsables han decidido cambiar la forma de pago de la aplicación al ofrecerla, para nuevos usuarios, de forma gratuita (antes costaba 0,99 dólares) pero con una suscripción anual.

Entonces, WhatsApp para iPhone ahora gratuita y la pueden descargar ahora mismo desde la App Store. Pero no es completamente gratis, porque al transcurrir el primer año se solicitará pago de 0,99 dólares. De esta misma forma la aplicación se ofrece actualmente en Android, Windows Phone, BlackBerry y demás plataformas, sólo que para los dispositivos de Apple sólo se requería un pago único.

Ya compré WhatsApp antes, ¿debo pagar anual?

No. Si fuiste uno de los usuarios que compró la aplicación antes de esta actualización con el cambio de formato de pago, WhatsApp será gratis hasta que el servicio sea capaz de funcionar. Esto quiere decir que la suscripción anual sólo afecta a nuevos usuarios que descarguen la aplicación con una cuenta nueva.

WhatsApp, qué ofrece esta nueva versión

Además de la suscripción anual, WhatsApp para iPhone 2.10.1 ahora se integra con iCloud para respaldar nuestra conversaciones. Otra funcionalidad es la posibilidad de enviar imágenes en lote, antes sólo se permitía una a una. Por último, aplicaciones de terceros pueden integrarse con WhatsApp para abrir chats directamente desde la aplicación, sobre este punto es bueno que indaguen en la descripción de la API de WhatsApp.

Vía Blog de WhatsApp | iPhone v2.10.1 release notes