cierre-whatsapp-plus

WhatsApp Plus muere a manos de WhatsApp oficial

Desde ayer se comenzó a reportar un bloqueo temporal pero masivo de miles de cuentas de usuarios de WhatsApp que estuvieran utilizando el servicio a través de aplicaciones creadas por terceros y no la oficial como WhatsAppMD o WhatsApp Plus (o WhatsApp+) donde este último ha sido el más afectado y prácticamente obligado a cerrar la comunidad debido a las presiones de los creadores de la aplicación oficial.


Actual: Si no estás bloqueado, ya puedes usar la versión oficial de WhatsApp Web.


Unos de los desarrolladores y responsable del cliente ha comentado lo sucedido a través de su cuenta en Google+:

Hemos recibido una carta de cese y desiste por parte de WhatsApp y estamos obligados a eliminar todos los enlaces de descarga y por desgracia eliminar esta comunidad… Lo siento mucho por esto, pero está fuera de nuestras manos y WhatsApp nos ha empujado a un rincón del que no nos podemos escapar esta vez… Fue un viaje divertido, pero ha llegado a su fin…

Porque se obliga a cerrar WhatsApp Plus

Aunque en la condiciones del uso del servicio está indicado que podría bloquear temporalmente a usuarios por el uso de aplicaciones alternativas, no se habían valido de ello hasta hace poco. Y la hipótesis que se maneja, por ser la más lógica, es que Facebook y WhatsApp están poniendo mano dura para organizar a sus usuarios y comenzar a ofrecer estadísticas del uso de la App oficial para aplicar mejor y formas de monetizar.

También en bitmovil.com: Cómo evitar que sepan cuando leíste un mensajes de WhatsApp

Tras las compra por parte de Facebook los desarrolladores comenzaron a contar con el soporte monetario necesario para pisar el acelerador y aplicar cambios con mayor rapidez. Esto incluye añadir el tan esperado servicio de llamadas de voz y vídeo, stickers y más como viene sucediendo con Instagram que poco después añadieron publicidad. De hecho, la publicidad en WhatsApp al parecer ya es una consideración, no con anuncios, pero sí con contenido patrocinado, según información del WSJ.

¿Se puedes descargar el APK de WhatsApp Plus sin ser bloqueado?

Es posible que a través de la web sea posible descargar el APK de WhatsApp Plus e instalarlo en tu Android, sin embargo, hay que tener en cuenta que los desarrolladores y responsables de la comunidad han decidido cerrar y pasar la página, por lo que el soporte para nuevas versiones no está asegura, por lo menos de la mano de los primeros encargados.

Para los usuarios ROOT en Android, al parecer no es posible para WhatsApp detectar que se está usando una aplicación de tercero, la comunidad de WhatsAppMD ha logrado burlar que se detecte su uso, pero sigue estando latente el bloque temporal por parte de le empresa que provee el servicio oficial.

Ahora leeCómo usar WhatsApp en PC y tableta