whatsapp-web-ipad

WhatsApp Web funciona en iPad, a medias, pero funciona

WhatsApp Web en iPad se puede usar, aunque de manera limitada, casi todas sus funciones desde Safari para iOS con un truco bastante sencillo que quizás aún no pruebas.

Hoy los desarrolladores de WhatsApp ampliaron el soporte de WhatsApp Web permitiendo que fuese compatible con la versión de escritorio del navegador Safari, por lo tanto también comenzó a funcionar en la versión móvil del mismo navegador, aunque un poco limitado.

whatsapp-ipad

Con WhatsApp Web en un iPad vas a ser capaz de enviar y recibir texto, recibir y mandar imágenes o fotos, escuchar audio y cambiar entre chats. Eso sí, la interfaz aún no está optimizada por completo por lo que la respuesta táctil es un verdadero dolor de cabeza.

WhatsApp Web funciona en iPad

Para usar WhatsApp Web desde tu iPad debes tener en cuenta que es necesario que la cuenta estés activa en tu teléfono y lo tengas a la mano, de lo contrario no podrás hacer nada. Hecho esto ya puedes ingresar a la web de WhatsApp y hacer lo siguiente:

  • Ingresa a web.whatsapp.com desde tu iPad usando Safari.
  • La web reconocerá que estás ingresando desde un equipo móvil y te redireccionará a la sección de descarga.
  • Desde la web de WhatsApp activa la opción de “versión de escritorio” de Safari y espera a que cargue.
  • Ya puedes sincronizar tu teléfono y usar WhatsApp en iPad.

También leeCómo instalar WhatsApp en iPad (independiente) sin Jailbreak


Por qué querrías WhatsApp Web en iPad

No le veo sentido, pero sé que se puede utilizar y no está demás compartirlo. Quizás en algún momento sirva de algo saber que se puede.

No estás conforme, yo tampoco

Se que funciona mal, que cada vez que sales de Safari o abres una nueva pestaña se reinicia y debes activar el modo escritorio en todo momento. Pero no podemos hacer nada, es la forma en que funciona la aplicaciones en Apple y la multitarea no permite que se mantenga activa sin recargar.

En cuanto al funcionamiento, la gente de WhatsApp no ha optimizado para iPad la versión web de WhatsApp porque sencillamente no les importa. Aunque con la adquisición de Facebook puede que muchas cosas cambien tener WhatsApp en el iPad como una aplicación individual de forma oficial no es posible. Pero, evidentemente, hay métodos permiten lograrlo.

Por esto yo tampoco estoy conforme pero siempre es bueno saber que podemos hacer algo, quizás en algún momento lo necesites y sabes cómo usarlo.




  • ara

    Hola como activo la version de escritorio de safarien el ipad mini…

    • Pulsa sobre la sección donde escribes las URL (google.com, facebook.com, etc) y luego desliza el dedo hacia abajo, allí te aparecerá la opción de activar la versión de escritorio.