whatsapp-web

WhatsApp Web ya se puede usar

Las medidas de bloqueo por parte de WhatsApp y la presión por cerrar aplicaciones de terceros que usaban el servicio están comenzando a tomar forma, y una de las razones del por qué no quieren que sus usuarios usen una aplicación que no sea la oficial es la versión Whatsapp Web puesto requerirá una asociación de la App para activar la versión del ordenador.

Esto quiere decir que la versión web de WhatsApp no funcionará como una aplicación independiente como sucede con Line, Telegram, entre otros, funcionará como una segunda pantalla de la aplicación móvil, evidentemente adaptada a pantallas más anchas y de mayor tamaño a la pantalla de tu teléfono. Muy similar a la forma en que operada WhatsApp Cloud.

Actualización: La versión web ya es completamente funcional con Android. Más información y descarga del APK al final.

Cómo usar WhatsApp Web

version web de whatsapp

Al parecer estamos muy cerca de utilizar la versión web de WhatsApp, un usuario de Twitter ha logrado obtener el APK más reciente de la aplicación y ya ha podido ingresar y navegar sobre la interfaz a través de web.whatsapp.com

Whatsapp-web-interfaz

Para configurar será necesario, desde el móvil con Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry ingresar a WhatsApp, acceder al menú y pulsar sobre WhatsApp Web, esto habilitará la cámara para escanear el código QR que aparecerá en el ordenador.

whatsapp-web-chat

Para usar WhatsApp Web se nos pide que tengamos instalada la versión más reciente de la aplicación. Sin embargo en Android, que es donde podemos acceder a la beta más rápida, aún no está disponible es los servidores públicos ya está disponible para descargar. Con los cambios que se han venido dando es probable que dentro algunas horas o pocos días se active y desplieguen la versión más reciente de la aplicación para las diferentes plataforma mediante las respectivas tiendas oficiales.

Qué hacer con WhatsApp Web

Una vez que conectes tu Android a Google Chrome a través de web.whatsapp.com puedes comenzar comportarte tal cual lo harías con la versión para móviles, sin mebargo, hay algunas limitantes. Desglose de lo que puedes y no puedes hacer:

Puedes hacer

  1. Enviar y recibir mensajes de texto.
  2. Enviar y recibir fotos, audio o vídeos de la cámara web de tu ordenador sin pasar por la aplicación móvil.
  3. Buscar contactos en la agenda de teléfono sin acceder a él directamente desde WhatsApp Web.

No puedes hacer

  1. No puedes administrar y crear grupos.
  2. No puedes reenviar mensajes desde un chat a otro.
  3. No puedes enviar mensajes de forma masiva o, mejor conocidas, como cadenas.
  4. No puedes borrar conversaciones de grupos ni chats individuales.

Descargar el APK de WhatsApp compatible con WhatsApp Web

APK de WhatsApp para Android compatible con versión web

APK de WhatsApp para Android compatible con versión web

No pasó mucho tiempo para que sucediera, ya está disponible para descargar el APK de WhatsApp que hace compatible la aplicación con la versión web.

Descargar el APK de WhatsApp Web para Android. (versión 2.11.498).

Información oficial — Blog de WhatsApp: WhatsApp Web