windows-10-android

Windows 10 en teléfonos Android, Microsoft está creando una ROM

Con una ROM de Microsoft para permitir el uso de Windows 10 en teléfonos Android, la empresa espera enamorar a los usuarios de Xiaomi, Lenovo y demás fabricantes de smartphones que basan su sistema operativo en Android.

Microsoft anunció que entre junio y agosto llega Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de la empresa que unifica las diferentes versiones y añade la versión para móviles para lograr el todo en uno que desde hace años estábamos esperando. Este último punto podría ser uno de los pasos más importantes en Redmond porque apostarán de lleno en el mercado móvil al permitir que Windows 10 se pueda correr en teléfono Android.

Para cuando se lance la primera versión de Windows 10, Lenovo ya tendrá un smartphone disponible con este sistema operativo, estrategia que apunto al mercado asiático debido a la popularidad de este fabricante dentro de este continente. Sin embargo, el acuerdo que más llama la atención es la asociación de Microsoft con Xiaomi en la se ofrecerá la posibilidad de descargar Windows 10 en teléfonos Android de la empresa, específicamente los Xiaomi Mi 4.

Microsoft aclara y confirma oficialmente:

A través de un nuevo programa con Xiaomi, uno de los principales distribuidores de teléfonos inteligentes en el mundo, un grupo selecto de usuarios avanzados con un Xiaomi Mi 4 serán invitados a probar Windows 10 y contribuir a su futura versión a finales de este año. Estos usuarios tendrán la oportunidad de descargar Windows 10 Technical Preview – instalarlo y proporcionar sus comentarios a Microsoft

¿Android, el empuje que necesita Windows Phone 10?

Actualmente Windows Phone, al menos en China, tiene apenas el 0.8% de cuota de mercado, mientras que Android se sitúa en más del 60%. Un aliado así es lo que podría empujar al crecimiento de Windows 10 si una vez instalado en terminales con Android, enamora al usuario.

Xiaomi es el mayor fabricante de teléfonos Android en China oriental con cifras de 61 millones de teléfonos vendidos durante el 2014, números que incrementaron en un 200% sobre las ventas de 2013. Con estas ventas es claro el interés de Microsoft porque un “selecto grupo de usuarios” de Xiaomi instalen Windows 10 en sus teléfonos. Juntos al acuerdo con Lenovo, el intento de calar dentro de Asia denota un interés más que evidente y muy ambicioso que seguro se ampliará a otras regiones del mundo donde Android también está dominando con fuerza.

Así va el desarrollo de Windows 10 para teléfonos