windows-phone-7-8-tutorial

Windows Phone 7.8 ya se puede instalar

Mientras los Lumia 920 y HTC Windows Phone 8X están en boca de todos, muchos parecen haberse olvidado de la anterior generación de móviles Nokia con el sistema operativo de Microsoft y de algunos otros como el HTC Titan, los cuales fueron tan prometedores en alguna época, pero que los de Redmond decidieron no ofrecer para ellos la nueva versión de Windows Phone 8, sino Windows Phone 7.8. Muchos parecen haberlos olvidado, pero no todos, especialmente no quienes son usuarios de estos terminales.

Cuando Microsoft presentó WP8 también anunció Windows Phone 7.8 como consuelo para esa generación “antigua” (que apenas está próxima a cumplir un año en el mercado) de móviles a los cuales no daría esta última versión. Sin embargo, hasta ahora no habían anunciado su fecha de llegada a los Lumia 900, Lumia 800, Lumia 710, HTC Titán y otros.

Pues todos los rumores indican que este miércoles 28 de noviembre Microsoft presentará y lanzará Windows Phone 7.8. No obstante, ya existen maneras de instalarlo “a mano”, gracias a los chicos de los foros XDA Developers.

Estos desarrolladores apasionados han realizado una serie de tutoriales para que cualquiera pueda hacerse con Windows Phone 7.8 en su móvil de una buena vez, y sin esperar más tiempo. A continuación les dejamos listados todos los terminales con sus tutoriales en XDA, pero con dos advertencias: La primera, todas las instrucciones están en inglés, si no conoces bien el idioma y términos algo técnicos, evita realizar estas acciones. La segunda y más importante es que esto es un procedimiento delicado, si no estás familiarizado con procesos de este tipo, espera la actualización oficial.

HTC

Nokia

Samsung