windows-phone8-blue

Windows Phone 8.1 por fin añadirá centro de notificaciones

Windows Phone 8.1 Blue

Poco a poco Windows Phone ha logrado ganar popularidad y meterse en el top de las plataformas móviles más usadas y en pleno crecimiento. Sin embargo, a pesar de venir haciendo un gran trabajo, Windows Phone 8 aún carece de características esenciales que, como usuarios de sistemas móvil modernos, estamos ya nos acostumbramos.

Parece que esto está por cambiar, pues Microsoft habría estado haciendo pruebas de una nueva actualización que, curiosamente, se filtró en un Nokia Lumia 920 adquirido en eBay. Un Redditor, al recibir el equipo compartió las imágenes donde se muestra preliminarmente un centro de notificaciones y mejoras en la interfaz de las aplicaciones nativa. Además, también se estarían pensando cambios en la interfaz de la multitarea con la posibilidad cerrar aplicaciones directamente desde esa vista.

No podemos descartar que se trata de una manipulación de imágenes, algo común para despertar interés, pero considerando que los rumores sobre Windows Phone 8.1 Blue claman cambios similares, podríamos estar, en efecto, sobre una versión preliminar de la actualización, lo extraño es cómo llegó a venderse a través de eBay.

El numero de compilación del software (12084.WPMAIN(wpbldlab).20130509-1407) revela que la compilación se realizó el 9 de mayo, desde ese entonces ya Microsoft habría logrado darle forma a la próxima actualización, que hasta ahora se especula como Blue, tal como sucede en la versión de escritorio ya confirmada para el 26 de junio.

Vía – The Verge: Leaked Windows Phone screenshots reveal notification center, UI changes, and more