wp81

Windows Phone 8.1 con versión para tabletas de 7, 8 y 10 pulgadas

Parece que por fin en Microsoft están preparados para dar el paso que debieron dar desde hace tiempo: poner Windows Phone 8 en tabletas. De ser cierta la información que se maneja, la compatibilidad se daría cuando la actualización a Windows Phone 8.1 esté disponible.

La información, que proviene de una fuente fiable, asegura que con la GDR3 (Windows Phone 8 General Distribution Release 3) Microsoft se viene abriendo el camino hacia pantallas de más grandes en su plataforma móvil. De hecho, con el Lumia 1520 Nokia ya se viene preparando para aprovechar este soporte y poder diseñar un terminal con pantalla de 6 pulgadas.

La secuencia del soporte de pantallas continuaría en la próxima actualización a Windows Phone 8.1 que ampliaría la compatibilidad para que equipos puedan integrar el sistema operativo móvil de Microsoft en pantallas de 7, 8 y hasta 10 pulgadas.

Entonces, para qué tabletas de 8-7” con Windows 8

Windows Phone 8.1 tabletas

Acer y demás fabricantes ya han mostrado y lanzados tabletas con soporte para 7 pulgadas, sin embargo, estas cuentan con la versión completa de Windows 8.1 Pro porque la mayoría cesó el intentó de apoyar a Windows RT, la versión diseñada para móviles y pantallas de mayor tamaño basados en hardware ARM.

La decisión del cese en el apoyo de la versión ARM de Windows RT quizás no fue de los fabricante sino de Microsoft, recordemos que tanto Windows Phone como Windows 8 comparten el mismo core, o las entrañas, y en algún momento la unificación de las plataformas se dará.

El movimiento con Windows Phone 8.1 podría estar enfocado a reestructurar esta versión móvil, pero son simples suposiciones.

Tableta de Nokia, ¿la primera con WP 8.1?

Windows phone 8.1 tableta

Es posible, el mismo Thurrott viene asegurando que Nokia está trabajando en una tableta con diseño inspirado en los Nokia Lumia. Para aquel entonces él comentó que posiblemente llegaría con Windows 8.1 RT, pero con esta nueva información y tras la adquisición de la división móvil por parte Microsoft, probablemente se tenga una tableta de Nokia con Windows Phone 8.1.

Vía Winsupersite.