Windows Phone 8 contra Windows Phone 7.5

Windows Phone 8 contra Windows Phone 7.5 en vídeo

Windows Phone 8 contra Windows Phone 7.5

Poner cara a cara Windows Phone 8 contra Windows Phone 7.5 puede que no sea una comparativa muy nivelada, pero Microsoft no puede evitar esto porque han sido ellos quienes tomaron la decisión de crear dividir su propia plataforma al no permitir que los terminales con Winddows Phone 7 no pudiesen actualizar a Windows Phone 8 porque este último está basado en un núcleo diferente.

Claramente esta evolución se puede notar porque los equipos con Windows Phone 8 son capaces de contar con prestaciones más altas; mejores procesadores, cámara y aplicaciones. En esta oportunidad la gente de Winsource puso cara a cara un HTC Trophy (con Windows Phone 7.5) y un Windows Phone 8X de HTC (con Windows Phone 8). El primero cuenta con un procesador de un solo núcleo corriendo a 1GHz mientras que el segundo cuenta con procesador de doble núcleo corriendo a 1.5GHz.

La diferencia entre la respuesta de las aplicaciones es algo realmente excepcional, se nota que la diferencia de hardware está presente. Sin embargo hay que decir, un equipo de un núcleo único cumple y no queda muy atrás cuando se le compara con un monstruo como el Windows Phone 8X, ya quisiera ver cómo reacciona el Lumia 920 sobre versiones anteriores.