Actualizacion_WindowsPhone8_GDR2

Windows Phone 8 GDR2, disponibilidad y mejoras

Actualizacion Windows Phone 8 GDR2

Desde hace casi dos meses se conoce que Microsoft liberará una nueva actualización, menor, para su sistema operativo móvil. Windows Phone 8 GDR2 (o General Distribution Release 2) es como se conoce, algunos la confunden con la actualización Nokia Amber para los Lumia pero la diferencia está en las novedades y que, por supuesto, no sólo llegará a los equipos de Nokia.

Sin embargo, aunque no se utilizó el nombre exacto de como se viene conociendo, el Lumia 925 ya cuenta con Windows Phone 8 GDR2, así como la integrará de fabrica el Lumia 1020 cuando esté disponible en el mercado. Esta actualización, sobre todo está siendo esperada por usuarios con equipos de Nokia, más que todo para comenzar a aprovechar las aplicaciones exclusivas como la Pro Camera y la Smart Camera.

Pero aunque la GDR2 para Windows Phone 8 se considera una actualización menor, trae consigo características que si incluían en Windows Phone 7.x como radio FM y Data Sense, así como algunas mejoras en la interfaz de la aplicación de Xbox Music y soporte para protocolos CalDAV y CardDAV para uso de servicios y correo externos como Gmail.

Mejoras en Windows Phone 8 GDR2

  • Xbox Music: el cambio de interfaz ayuda a mejorar la forma de navegar para seleccionar, descargar y marcar música. Información detallada de la canción a través de metadatos como el autor, el disco y más.
  • Radio FM a través de la aplicación de música y el hub de vídeo. No estará disponible para todos los equipos.
  • Data Sense ayuda a llevar un control de los datos móviles (megas contratados) que consumimos. Podemos incluso añadir un limite mensual por el operador multa si sobrepasamos. No todas las operadoras los permiten.
  • Skype: mejoras de estabilidad y rendimiento.
  • Internet Explorer: rendimiento, estabilidad y mejoras de compatibilidad con HTML5.
  • Aplicación de la cámara permitirá añadir el lente favorito como predeterminada para capturar imágenes.

Disponibilidad

Por ahora sólo el Lumia 925 cuenta con la GDR2 en su interior, está confirmado que el Lumia 1020 la integrará al estar disponible. Según Nokiam sus terminales compatible la podrían obtener a finales de este mes pero se espera que la mayoría como los modelos de HTC y el ATIV de Samsung la reciban en agosto.

Luego, ¿GDR3 o Windows Phone 8.1 Blue?

Algunos sitios comentan que Windows Phone 8.1 no llegará hasta 2014, por lo tanto Microsfot podría liberar Windows Phone 8 GDR3 antes de que finalice esta año, pero aún no hay detalles de cuáles podría ser las mejoras a desplegar de llegar a ser una realidad.

Mientras tanto, según Phonearena, el tan esperado Centro de Comunicaciones no llegará hasta 2014 con Windows Phone 8.1 “Blue”.

Vía Windows Phone 8 update history