WP8-GDR3

Windows Phone 8 GDR3, la bienvenida a los phablets, ¿muy tarde?

Este lunes, con la actualización a Windows Phone 8 GDR3, Microsoft da la bienvenida oficialmente a los teléfonos con pantallas Full HD (1080p) y con tamaños que fácilmente pueden alcanzar las 5 o 6 pulgadas en diagonal.

El despliegue de la actualización a Windows Phone 8 GDR3 está sugerida desde hoy para desarrolladores, movimiento clave que se da días antes del evento de Nokia donde se espera que se revela el Lumia 1520, el primer equipo que se situará en la categoría de phablets y que, claramente llegará para competir con el Galaxy Note 3, Xperia Z Ultra o el mismo HTC One Max anunciado horas atrás.

Desde el blog oficial comentan:

Windows Phone 8 Actualización 3 se extenderá a los teléfonos existentes en los próximos meses… Estamos viendo que las cosas realmente se comienzan a acelera porque seguimos avanzando en la plataforma a un ritmo rápido. Nuestros socios de hardware, por su parte, vienen tomado ventaja de esta innovación y estarán liberando impresionantes dispositivos con Windows Phone durante todo el año.

Windows Phone 8 GDR3: cambios, mejoras y novedades

Actualización Windows Phone 8 GDR3

Tercera actualización de Windows Phone 8

Windows Phone 8 Cerrando apps desde la multitarea

Cerrando apps desde la multitarea

  • Soporte para pantallas de mayor tamaño con resolución en Full HD a 1080p
  • Soporte para chips con procesadores más potentes como el Qualcomm Snapdragon 800, muy popular entre dispositivos con Android
  • Añaden opción de bloquear la rotación de la pantalla
  • Mejoras en:
    • Opciones de compartir internet (o tethering)
    • Mejor gestión del almacenamiento
    • Cierre ágil de aplicaciones individuales
    • Mejoras de uso mientras se esté al volante

¿Tarde o en el momento adecuado?

HTC-One-Max-compatativa de tamano

Competencia de phablets Android Xperia Z Ultra vs HTC One Max vs Galaxy Note 3*

Para nadie es un secreto que Samsung domina en el mercado de phablets o tabletófonos, Sony, LG y demás fabricantes que aún mantienen un perfil bajo en este nicho también han lanzado equipo verdaderamente potentes.

Hasta ahora no hay, pero sí están en planes teléfonos basados en Windows Phone 8 con pantallas más grandes pero, ¿el soporte ha llegado tarde o simplemente en el momento adecuado? La respuesta políticamente correcta es que se sabrá cuando ya estén en el mercado y se tengan resultados de ventas, pero considerando el camino que ya tiene otros fabricantes recorrido, probablemente los socios de Microsoft, incluso Nokia, no se la vean fácil en los primeros meses.

Se espera Nokia muestra las primeras novedades en funcionamiento de la tercera actualización de Windows Phone 8, pero hay información que revela la intención de Microsoft para persuadir a diferentes fabricantes de Android para que en sus terminales más potentes integren tanto el sistema operativo móvil de Google como el ellos en un sólo terminal y así permitir un arranque dual.

Vía TechNet | Microsoft announces Windows Phone 8 Update 3 and new Windows Phone Developer Preview