Lumia720_Lumia520

Windows Phone en América Latina ya conquista el segundo lugar

IDC ya tiene sus resultados para el segundo trimestre de lo sucedido con Windows Phone en América Latina durante el segundo trimestre de 2013 y parecen bastante prometedores.

Según el informe, gracias a que más de 20 países dentro de América Latina ya venden los terminales, la plataforma móvil de Microsoft ya ha conquistado el segundo lugar en el ranking de los sistemas operativos móviles más usados.

En México ha logrado mantener el primer luego como el más usado en lo que va de este año, mientras que Colombia, Perú se han sumado para aumentar las cifras en los últimos tres meses del mismo rango. Mientras que en Argentina, Chile y Brasil no ha pasado del tercer lugar ha servidor para lograr el resultado que hoy publica la agencia sobre Windows Phone en América Latina.

Los informes muestran un incremento importante en la localización de este sistema operativo en América Latina. La disponibilidad en el mercado de nuevos dispositivos será un factor para asegurar que esta tendencia perdure en los próximos tres meses.

Windows Phone en América Latina conquista el segundo lugar

Nokia Lumia 520 con Windows Phone 8

Nokia ha sido uno de los principales responasables de estas cifras, porque a pesar de que los equipos de gama alta como el Lumia 925 o el 1020 aún no llegan de forma oficial, lo equipos de gama media como el Lumia 520 y el 620 sí están logrando captar el mercado por ofrecer a un precio como alternativa a los teléfonos con Android y, por supuesto, al iPhone.

Vía Microsoft | http://www.microsoft.com/en-us/news/Press/2013/Aug13/08-21WPLATAMPR.aspx Foto Theerawut Chanthandit