Woowos envía mensajes cifrados y eliminalos luego de leídos

Woowos: envía mensajes cifrados y eliminalos luego de leídos

[Aplicaciones iOS – Android] — Seguridad, funcionalidades útiles y control del contenido enviado debería ser la formula que empresas dedicadas a la comunicación y mensajería instantánea en móviles deberían seguir. WhatsApp aunque es el rey, tiene hasta ahora muchos detalles en la seguridad, mientras que los que vienen detrás tienen problemas similares y no terminan de despegar.


whatsapp-ios7 Relacionada — La seguridad en WhatsApp es crítica pero dos españoles tienen la solución



Woowos envía mensajes cifrados y eliminalos luego de leídos

Pero el caso de Woowos es interesante, porque además de que la idea surge de España, ofrecen funcionalidades útiles, y para mi gusto, cumplen con la formula inicial: ofrecen seguridad con opción de cifrar cada mensaje por elección y la posibilidad de controlar lo que enviamos, por ejemplo, eliminando después de cierto tiempo y al instante si nos hemos equivocado.

Woowos no es una aplicación nueva, pero ahora que llega a Android me ha parecido una buena razón para compartirla con la comunidad de Bitmóvil. En resumen se puede considerar un Snapchat a lo WhatsApp, primero porque se inspira en la eliminación del contenido después de enviado y segundo porque funciona como mensajería móvil con soporte para el envío de mensajes de texto, fotos y la posibilidad de saber, con exactitud, cuándo se leyó el mensaje.

Woowos, ¿qué destaca sobre las demás?

La posibilidad de controla lo que enviamos, ya sea por equivocación, porque sólo queremos que se lea y se destruya o que sólo se pueda acceder mediante un código predeterminado por el emisor.

El cifrado siempre estará activo en un mensaje, por lo que se será necesario introducirlo cada vez que se revise.

Entonces, ¿cómo funciona Woowos?

Woowos cartero

  • Cuando envías un mensaje y aparece el personaje del cartero (Brain) será porque el mensaje ha sido recibido.

Woowos espía

  • Cuando el mensaje que enviaste ya fue elído, Mark, el espía aparecerá para informar que se introdujo el código para descifrar el mensaje cifrado por ti.

Woowos preso

  • Cuando envías un mensajes pero decides borrarlo, Eric, el preso aparece para identificar que la acción se ha realizado, incluso si el destinatario ya lo leyó.

Woowos ladrón

  • Cuando borraste un mensaje y que quien lo recibió no logró leerlo, Bill, el ladrón, indicará que nunca se leyó a pesar de haber llegado y nos hemos salvado en el caso de habernos equivocado.

Datos curioso: los nombre de cada personaje tienen un significado: “Brian”, por Brian Acton de WhatsApp; “Mark”, por Mark Zuckerberg (Facebook); “Eric” por Eric Schmidt (Google); “Bill”, por Bill Gates (Microsoft). Aunque no tienen por qué estar relacionados los nombre con la función de cada icono.

Descarga Woowos para iOS y Android

Para Android

[pb-app-box pname=’com.ilizion.woowos’ name=’Android App Woowos Messenger on Playboard’ theme=’discover’ lang=’es’]

Para iOS

[appbox appstore id601783708]

Más información | Woowos.com