yahoo!_clima_android

La aplicación de Yahoo! para consultar el clima llega a Android

«Yahoo! Clima» llegó a la App Store hace algunas semanas con un rediseño genial, y ahora, con la nueva interfaz, también se abre camino hacia la comunidad Android a través de Google Play.

Ahora mismo, tanto en iOS como en Android y Windows Phone hay cientos de aplicaciones que nos permiten consultar el clima, Forecast (y las que se derivan de ellas) es mi favorita por la calidad de diseño aún cuando se trata de una versión web.

Sin embargo, con Yahoo! Clima la empresa ha hecho un buen trabajo en el diseño y al llevarla a Android, influyen muchísimo para cambiar la idea de la poca atención que los desarrolladores en Android prestan a sus aplicaciones. De hecho, para tener en cuenta la calidad de la aplicación, cuando el rediseño llegó a iOS, Apple la galardonó como la aplicación con mejor diseño en el WWDC de este año.

La aplicación es bastante completa, tanto en diseño como en funcionalidades meteorológicas; la imágenes de fondo proviene de Flickr y se muestra en base a nuestra ubicación, mientras al consultar el clima podemos obtener información sobre cómo se comportará en los próximos 10 días o en la próxima hora. A lo anterior, que viene siendo la información básica a consultar, Yahoo! Clima también ofrece detalles sobre las fases lunares, las puestas de sol, precipitación, etcétera.

Descarga | Yahoo! Clima en Google Play

Yahoo! Clima