YouTube-App-android

YouTube explica la descarga de vídeos para ver sin conexión

Aplicaciones — El mes pasado YouTube reveló que estarían trabajando en una opción para sus aplicaciones móviles que permitirían descargar vídeos y así poder verlos sin conexión durante un periodo determinado. Aunque habían rumores que detallaban cómo sería el funcionamiento y la forma de abordarlo por parte de la empresa, eran simples reportes, hasta ahora que detallan cada detalle en la página de soporte:

Cómo funcionará la descarga de vídeos para ver sin conexión

YouTube explica la descarga de vídeos para ver sin conexión

En el apartado oficial de YouTube lo explican con claridad, además revelan que estará disponible desde el mes de noviembre:

A partir de noviembre de 2013, lanzaremos una nueva función como parte de la aplicación de YouTube. Esta función permitirá a los usuarios ver vídeos durante un breve período de tiempo, incluso si no están conectados a Internet. Gracias a esta novedad, si se produce un corte en la conexión a Internet, el usuario podrá seguir viendo los vídeos que haya añadido a su dispositivo durante un período de 48 horas como máximo. Si el dispositivo se encuentra desconectado durante más de 48 horas, no se podrán ver los vídeos sin conexión hasta que se vuelva a conectar. En ese momento, la ventana sin conexión se actualizará y el espectador podrá seguir viendo los vídeos.

¿Por qué no añadir la opción de descargar vídeos y listo?

Siendo YouTube el principal portal para consultar nueva música o escuchar nuestros temas favoritos, no permiten directamente ni de forma oficial la descarga de vídeos. Hay cientos de aplicaciones para ordenadores y móviles que permiten esto desde hace años pero no con el apoyo de la empresa.

YouTube vuelve a Windows Phone, pero con malas noticias Relacionada — YouTube vuelve a Windows Phone, pero con malas noticias



El permite “añadir al dispositivo” es básicamente una forma de permitir la descarga temporal de un vídeo de YouTube en las aplicaciones oficiales, pero no permitirán añadir la opción de descarga indefinida porque no les conviene, lo que realmente les interesa es la reproducción constante, por lo tanto, un par de días sería suficiente.

Algo lógico pero interesante recordar es cómo Google bloqueó en varias oportunidades la aplicación de YouTube que Microsoft diseño para Windows Phone, una de las principales razones que violan los términos y condiciones fue el permitir la descarga de vídeos.