youtube ipadmini

YouTube en iOS 7: mantener la reproducción de vídeos en segundo plano

YouTube se ha convertido en uno de los principales sitios para ver vídeos o dejarlos reproduciendo para sólo escuchar música, desde los últimos lanzamientos hasta los más clásicos. Algunos se han atrevido a asegurar que el servicio ya cuenta con el catalogo de música más grande en línea.

Ahora, YouTube en iOS 7 se puede aprovechar sin problemas desde un iPhone o iPad. En el caso de que quieras ver vídeos, la nueva aplicación oficial es realmente genial y muy práctica. Sin embargo, cuando queremos navegar por otras aplicaciones de nuestro terminal, la reproducción del vídeo se frena y, por ende, la música deja de sonar.

Whatsapp_iPodtouch_ipad Tip recomendado — Cómo instalar WhatsApp en iPad o iPod touch sin Jailbreak


Vídeos de YouTube en segundo plano en iOS 7

Por ahora no hay una manera de mantener la reproducción de vídeos de YouTube en segundo plano dentro de iOS 7, por lo menos en el caso de la aplicación oficial pero afortunadamente sí desde otras aplicaciones como los navegadores web.

Puede que sea un truco sencillo, pero quizás algunos no lo conozcan:

  • Ingresa a YouTube desde Safari y busca el vídeo a reproducir, si tienes una cuenta puedes crear una lista de reproducción.
  • Al pulsar el botón de inicio o usar los gestos de los dedos para cambiar de aplicación la reproducción se detendrá.
  • Para seguir escuchando, en el momento que el vídeo comience a reproducirse abre el Centro de Control deslizando un dedo de abajo hacia arriba y pulsa en el botón de play.
Vídeos YouTube iOS 7 segundo plano

Vídeos de YouTube en segundo plano desde iOS 7

Tan sencillo como se lee, no es truco ni modificación, la culpa es simplemente de YouTube que no admite esta opción. Asumo que no lo permiten porque con la reciente actualización permiten minimizar un vídeo mientras se navega por la aplicación y al salir de ella lo consideran como un síntoma de querer dejar de ver un vídeo, precisamente para lo que se creó YouTube en primer lugar.

Como dato curioso, la aplicación de YouTube en iOS 5 sí permite la reproducción de vídeos en segundo plano.

App recomendada — Con uListen puedes usar YouTube sólo como reproductor de audio