youtube key music

YouTube Key Music, ¿qué es y por qué es pago?

Ayer comentaba que YouTube es el segundo buscador más usado después de Google y aunque le vienen sacando provecho con anuncios dentro de los vídeos, desde hace tiempo están buscando la manera de monetizar. Al parecer ya está todo lista utilizar un nuevo método que genere dinero mensualmente y es por ello que hoy anuncian YouTube Key Music, el servicio de suscripción de música de Google a través del portal de vídeos más popular de la historia.

Qué es YouTube Key Music

Es un servicio de suscripción para escuchar música desde nuestros teléfonos, tabletas y ordenadores sin limites y con la opción de descargar discos ilimitados. Un modelo de negocio en el que Spotify, Rdio, Deezer y demás servicios de música en streaming ya están implementando.

YouTube Key Music llega con un precio bastante competitivo, ahora mismo es gratis por 6 meses pero luego se tendrá que pagar una cuota mensual de 7,99 dólares, una cantidad bastante baja considerando, además, que en la mayoría de los servicio con los que llega a competir el pago minimos es de 9,99 dólares.

Desde el blog de la empresa aseguran que han logrado acuerdos con una gran cantidad de discografías como Sony, Universal y muchas otras, por lo que el catalogo de música variedad está más que asegurado.

YouTube Key Music, qué ofrece

Se trata, básicamente de la misma aplicación y versión normal de YouTube pero si pagamos la suscripción mensual obtendremos lo siguiente:

  • Acceso a todo el catalogo de YouTube con nuevos acuerdos de sellos importante e independientes que suman 20.000 empresas más de la industria de la música
  • Descarga de canciones, discos completos y vídeos. Se podrá escuchar música en segundo plano (como ya lo ofrecen aplicaciones de terceros) y sin anuncios.
  • Guardar listas de reproducción y descargarlas a nuestros Android, iPhone o iPad para escucharlas sin conexión incluyendo vídeos o sólo audios en MP3

¿En qué se diferencia de los demás servicios de música?

Unos de los puntos claves de este servicio es que YouTube Key Music no sólo se enfocará en audio, el servicio también tendrá un apartado para la retransmisión de conciertos y eventos exclusivo. El tema de los conciertos es algo que vienen probando desde hace tiempo y se ha demostrado que funciona bastante bien.

Ahora mismo puedes probar YouTube Key Music gratis, pero ten en cuenta que luego será de pago.

Vídeo de YouTube Key Music

Vía Blog de YouTube.