youtube_windows_phone

YouTube para Windows Phone vuelve a ser bloqueada por Google

La aplicación de YouTube para Windows Phone, desarrollada por Microsoft para su propia plataforma volvió a la tienda de aplicaciones ayer, pero hoy ha vuelto a presentar problemas de conexión y, por lo que parece, es debido a Google está bloqueándolos una vez más por violar los términos de uso.

En mayo de este año Google solicitó a Microsoft retirar su aplicación de YouTube de la tienda de aplicaciones porque para ese entonces ya estaban violando la condiciones de uso, los cuales se pueden resumir en el extracto de la carta enviada:

Los términos de acuerdos de YouTube con los creadores prohíben claramente las descargas de vídeos desde la web y el acceso a cualquier parte de los vídeos de YouTube desde cualquier otro reproductor que no sea el del portal. También se prohíbe modificaciones, sustitución, interferencia o bloqueo de los anuncios de YouTube dentro de los vídeos.

YouTube para Windows Phone estuvo ausente durante tres meses, pero no duró siquiera tres días disponible, podría ser menos.

En la nueva declaración realizada a Verge:

Microsoft no ha hecho las actualizaciones del navegador necesarias para habilitar todas las funciones de YouTube, en su lugar han publicado una aplicación que sigue violando los términos de uso.

YouTube para Windows Phone vuelve a ser bloqueada por Google

Aplicación de YouTube para Windows Phone diseñada por Microsoft y no por Google

El meollo del asunto

Debido a Que Google aún no lanza una aplicación oficial de YouTube para Windows Phone, Microsoft tuvo que tomar la responsabilidad de desarrollar y publicar. Pero una vez publicada, según Google están violando las condiciones de uso. En primer lugar Microsoft no estaba usando la API oficial de YouTube para los anuncios, además permitían la descarga de vídeos, pero ahora no hay detalles sobre qué no se está cumpliendo además de no habilitar la «funciones completas».

Microsoft responde: son excusas de Google

Tras toda la polémica, desde Microsoft no tardaron en manifestarse sobre el nuevo bloqueo de la aplicación. Google quiere que la aplicación funcione en HTML5 para que pueda ofrecer una experiencia de usuario completa similar a Android y iOS (que tampoco están en el lenguaje exigido):

Desarrollar la aplicación desde cero en HTML5 lleva tiempo y es técnicamente muy difícil (no imposible). Los obstáculos que Google exige son imposibles de superar y lo saben.

Por lo menos a corto plazo sí, sobre todo cuando la aplicación actual de YouTube que se ha liberado no está en desarrollada en HTML5.

En desarrollo…

Vía The Verge | Google blocks Microsoft’s new YouTube Windows Phone app




  • Pingback: Para Google tu Windows Phone no merece una interfaz decente de Gmail()

  • Toma Microsoft! por traernos a Android un Microsoft Office terrible, absurdo y nada de herramientas de edición básicas y profesional. Sonará tonto pero me alegra que esa compañia reciba un poco de su propia medicina. Lamentable claro para los usuarios WP.

    • Gerardo

      La verdad que sí, últimamente la modalidad es lanzar aplicaciones solo con las funciones básicas.