youtube-windowsphone

YouTube vuelve a Windows Phone, pero con malas noticias

Después de ocho semanas de bloqueo la aplicación de YouTube para Windows Phone 8 vuelve a estar disponible a través de la tienda de aplicaciones. Si bien el regreso podría decir que Google y Microsoft habrían logrado un acuerdo, la forma en que la aplicación regresó no es la que se esperaba y, lamentablemente, ha vuelto con una navegación decadente como si se estuviera en un sistema operativo para teléfonos básicos.

Gmail Windows Phone

Interfaz de Gmail para iPhone (iOS) vs Gmail para Windows Phone

Relacionada — Para Google tu Windows Phone no merece una interfaz decente de Gmail


YouTube 3.2 para Windows Phone es básicamente un acceso directo a la versión móvil web de YouTube, es decir, que si estamos una aplicación, recibimos un correo o MMS con un enlace al portal de vídeos, este nos enviará a la m.youtube.com, lo cual traduce en que debemos olvidarnos de:

  • Descargar vídeos (igual violaba los términos de YouTube).
  • No más gestión real de nuestra cuenta.
  • Notificaciones.

Google y Microsoft no lograron un acuerdo

Cuando nos enteramos del primer bloqueo de Google sobre la aplicación de YouTube, que por cierto, tuvo que ser diseñada por Microsoft, las declaraciones revelaron que, debido a que la aplicación permitía descargar vídeos y no utilizaba la API de Google para mostrar anuncios de publicidad, tuvo que ser bloqueada. Poco después Microsoft lo intentó y fue bloqueada nuevamente.

El resultado: Google no ayudó, como lo solitiba el equipo de Microsft en el desarrollo de la aplicación y, por ende, se tuvo optar por una versión sencilla y no dejar a los usuarios de Windows Phone sin una aplicación de YouTube.

El resultado es bastante frustrante y triste porque al final no pierde Google o Microsoft, pierden los usuarios de la plataforma.

Descargar YouTube 3.2 para Windows Phone

[appbox windowsphone dcbb1ac6-a89a-df11-a490-00237de2db9e]

Vía WPCentral | Microsoft updates YouTube app for Windows Phone, apparently surrenders to Google as web player returns




  • Kriss Almeira

    Sonará muy fanboy pero bien hecho por Google, Microsoft lo único que hace es entorpecer a Android (sin lograr conseguirlo) además Microsoft nos dió a los usuarios Android una app mediocre de office, en la que si acaso podemos ingresar texto. Esperaba mas de esa ofimática y no un office 365 absurdo. No vi a nadie peleando por ello. Igual molesta q nos brinden aplicaciones mediocres y que esperen a cambio que google los ayude a hacer una buena app de youtube. Lamentablemente en ambos casos perdemos los usuarios. Pero quien no ha pensado que una puteadita como esta no es buena :)

  • Pingback: YouTube en iOS y Android dejará descargar vídeos desde noviembre()

  • junior walter ramos diaz

    Interesante aportación, bastantes molestas estarán los usuarios. hasta cuando esperaran una solución correcta.

    • Es posible que se venga una app oficial por parte de Google. Pero no termino de entender por qué el mal soporte :(.