personalizacion-android

Zedge, la App que personaliza tu Android de pie a cabeza

¿Sabías que en una sola aplicación puedes encontrar todo lo necesario para darle personalidad a tu Android? Te contamos todo lo que puede hacer y cómo puedes personalizar tu teléfono o tableta de pie a cabeza y sin complicaciones.


Poder moldear y modificar el aspecto de su teléfono o tableta es uno de los aspecto que la gran mayoría de usuarios de Android valoran por encima de casi cualquier cosa de este sistema operativo. En las tiendas o a través de diferentes comunidades podemos encontrar App, iconos, fondos de pantalla y más pero, y si pudieras conseguir todo esto en una sola aplicación, ¿sería genial? Pues conoce a Zedge.

Zedge para Android es una aplicación enfocada en la personalización donde podemos encontrar en un solo lugar pack de iconos, tonos de llamadas, sonidos para notificaciones y fondos de pantalla. En la actualización más reciente han añadido los packs que, aunque están en beta, ya funcionan muy bien.

Cómo Zedge personaliza tu Android

La aplicación está pensada como una especie de instalador de personalización, estoy casi seguro que dentro de poco comenzarán a agregar contenido de pago pago porque ahora la gran mayoría es de pago.

Al ingresar en Zedge tienes la posibilidad moverte sobre las diferentes temáticas, dentro de cada una de ellas tienes categorías para seleccionar, por ejemplo entre tonos, desde comedias hasta entretenimiento y frases populares. Lo mejor de todo es que si eliges un tono, notificación o icono lo puedes instalar directamente sin tener que salir de la aplicación. Sin embargo, en el caso de los fondos animados nos enviará a descargarlo desde una fuente exterior, en la mayoría de los casos Google Play Store.

Fondos de pantallas para Android

Una de las secciones más populares de Zedge es la de fondos de pantalla para Android. Este se divide en dos porque nos ofrecer los fondos normales pero, además, nos ofrecen fondos animados.

Si buscas un fondo de pantalla para tu Android también puedes navegar por categorías que van desde abstracto, anime, autos, juegos, caricaturas hasta tecnología, deportes, entre otros. Cada fondo de pantalla ofrece detalles de tamaño y peso que podemos ver la pestaña de información. Si lo queremos usar lo podemos hacer directamente haciendo clic en descargar, una vez finalizado se ofrecerá la opción des “Poner”. Todo directamente desde la aplicación.

zedge-fondos-iconos-tonos-android

 

En el caso de los fondos de pantalla animados para Android, también tenemos categorías e información de cada imagen a descargar. Sin embargo, al momento de descargar se nos enviará a Google Play Store.

Tonos de llamadas para Android

Los tonos son otra de las secciones más populares que Zedge ofrece a los usuarios que aman la personalización en sus Android. La gran variedad de archivos de audio que tenemos para seleccionar como tonos de llamadas es inmenso.

zedge-tonos.android

La base de datos de los tonos de llamadas para Android se dividen categorías, donde además tenemos secciones para ver los más recientes, populares y los destacados. Esto varía según la calidad, por ejemplo.

Es esta sección tenemos cientos de audios para tu Android. Ahora mismo los tonos de llamadas más populares son: El perdón de la categoría latino, Trap Android de la categoría de electrónica, el nuevo tono del iPhone 6 en remix, entre otros.

Tonos de notificaciones para Android

A diferencia de los tonos de llamadas, los tonos para notificaciones son más cortos., evidentemente y es por ello que los han separado. En este sección también tenemos categorías donde podemos encontrar tonos desde difunto MSN Messenger, hasta el tonos del Galaxy S6 creado por Samsung, por ejemplo.

tonos-zedge-android

La instalación de los tonos es directa desde la aplicación, lo cual la hace genial para no tener que estar descargando por un lado, ubicando y y seleccionando. Sólo debemos pulsar sobre descargar y posteriormente la opción de Poner para asignarlo como tono de contacto, de notificación o tono de alarma.

Pack de iconos compatibles con cualquier capa

La sección de iconos en Zedge llegó hace poco y más bienvenida no puede ser. Aunque probablemente agregarán una sección de launchers (difícil competencia con Themer) más adelante, los packs de iconos llegan para ofrecer mayor detalle de personalización. La idea es que pueda ser compatible con cualquier capa para modificar tu equipo pero a través de accesos directos.

iconos-zedge

Al ingresar en la sección de pack de iconos para Android sólo debes elegir el que más te guste. Se te mostrarán los diferentes iconos disponibles de esa paquete y para usar alguno sólo debes tocarlo y seleccionar a que aplicación será asignado. Aún no hay una opción para usar todos los iconos de forma predeterminada, pero es genial poder crear accesos directos variados.

Juegos en Zedge

La sección de juegos no está relacionada con la personalización de Android directamente pero es una opción adicional para que la comunidad muestra sus preferencias. Los juegos no se instalarán directamente desde la aplicación, pero te enviará directamente a su pagina dedica en Google Play Store.

Conclusión

Zedge es el mejor comienzo de lo que puede la mejor aplicación de personalización para Android porque ofrece en un solo lugar lo que necesitamos para darle personalidad a nuestro móvil sin complicaciones y, en la mayoría de los casos, sin tener que salir de ella.

¿Te ha gustado? ¿usas otra aplicación de personalización en Android?