ZTE Grand Era LTE

“ZTE Grand Era LTE” compatible con red 4G LTE de Digitel

Un equipo que se suma al repertorio de terminales que venderá Digitel y que ya son compatibles con su red 4G LTE es el ZTE Grand Era LTE que, por cierto, fue usado para realizar las demostraciones durante la prestación y se ha estado ofreciendo como premio a través de las redes sociales de ZTE en Venezuela.

Tal como lo comentaba a inicios de esta semana, la red 4G LTE de Digitel está siendo presentada oficialmente en Venezuela hoy jueves, 5 de septiembre. Desde hace tres meses está en funcionamiento y disponible, por lo tanto quienes ya contaban con equipos compatibles con frecuencia de 1800 mhz y se encuentran en las regiones con cobertura, seguramente ya lo han notado.

“ZTE Grand Era LTE” compatible con red 4G LTE de Digitel

Velocidad de subida y bajada de la red 4G LTE de Digitel (cc: @huguito)

Durante el evento las pruebas de velocidad de la red 4G LTE de Digitel mostraron velocidades variadas pero se mantuvo en un rango de 12 Mbps (algunos lograron 17 Mbps) de bajada y 6 Mbps de subida. Claro, al compararlas con las velocidades teóricas que mostró Movistar España, son bastante bajas. Al final, las velocidades de navegación variarán pero esperemos que la inversión de 600 millones de dólares logre mantener la estabilidad y picos en todo momento.

ZTE Grand Era LTE, características

ZTE_Grand_Era_LTE Digitel

  • Pantalla de 4.5 pulgadas.
  • Resolución de HD 1280×720 píxeles.
  • Cámarade 8 megapíxeles
  • Chip de ZTE con doble núcleo a 1.5 GHz.
  • Memoria RAM de 1GB.
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Por ahora en la sección de equipos compatibles con la red 4G LTE de Digitel sólo aparecen como disponibles el BlackBerry Z10 y el Ascend P1 (LTE), pero dentro de poco se actualizará la información y tendremos los detalles con los precios y planes disponibles para el ZTE Grand Era LTE.