ZTE V81

ZTE V81: 8 pulgadas y Jelly Bean directamente desde China

ZTE V81

ZTE se atreve nuevamente con un dispositivo llamativo y atractivo en el mundo de las tabletas, y que tiene en vista tener como principal rival al más reciente miembro de la familia de dispositivos de esta clase de Apple, el iPad Mini. Y es que la nueva ZTE V81 cuenta con una pantalla de 8 pulgadas en formato 4:3 que la hacen ser prácticamente igual a la mini de las tablets Apple, al menos en lo que a proporciones se refiere.

Su pantalla cuenta con una resolución de 1024×768 píxeles y cuenta con un procesador de doble núcleo con frecuencia a 1.4 GHz, además de 1 GB de memoria RAM, pero su almacenamiento está limitado a apenas 4 GB, seguramente para bajar costos de producción y por ende de ventas. No obstante, el usuario podrá optar siempre por ampliar su almacenamiento a través de una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB.

Funciona, como no podría ser de otra manera, con sistema operativo Android en su versión Jelly Bean, y cuenta con dos cámaras, aunque sus especificaciones son desconocidas por ahora. Para finalizar, incorpora una batería de 3.700 mAh, Bluetooth. GPS y WiFi, además de salida HDMI para conectar a pantallas externas.

El lanzamiento y el precio de la nueva ZTE V81 por ahora son desconocidos, pero los asiáticos aseguran que la estarán mostrando durante la próxima MWC 2013. Mientras tanto debo ser sincero y preguntar: si ZTE lo está haciendo también con su familia Grand de smartphones, ¿es necesario sacar una tablet que busque imitar al iPad Mini? No me parece.